Internan en centro juvenil a adolescente que mató a su hermanito


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Apr 2014


El Segundo Juzgado de Familia de la provincia de San Román dispuso el internamiento preventivo del adolescente Juan P.Q. (17) en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, quien asesinó de una puñalada a su hermano menor Aldo P.Q (13).

El adolescente fue detenido luego de matar a su hermano con un cuchillo de cocina la mañana de domingo, cuando llegó en estado de ebriedad a su vivienda de la manzana “E”, lote 16 en la avenida Bernardino Fernández de la urbanización El Sol.

En la audiencia realizada ayer, el juez Arnaldo Apaza Gonzales declaró fundada la solicitud de internamiento presentada por la fiscal Aide Ortiz Díaz, quien asumió la investigación de este horrendo caso suscitado en Juliaca. El homicida hoy en la mañana debe ser conducido a la Ciudad Blanca.

Tras la necropsia de ley, el médico legista Juan Maquera Flores estableció traumatismo torácico abierto y shock hipovolémico como causa de muerte; su cuerpo fue recogido ayer y velado en su vivienda en estricta reserva por sus familiares.

En los próximos 45 días el Poder Judicial deberá emitir una sentencia en contra del autor del crimen, quien es procesado por infracción del Nuevo Código Procesal Penal, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

De acuerdo a los elementos presentados por la Fiscalía el adolescente podrá recibir como pena máxima 6 años; sin embargo, permanecería en el Centro Juvenil hasta que cumpla su mayoría de edad luego sería trasladado hasta la cárcel, donde terminaría de pagar su pena.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!