JULIACA. Carmen Hualla amaneció en el cuartel y fue trasladada a Lima


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Apr 2014

Carmen Hualla Muriel, abogada de Abimael Guzmán y secretaria de asuntos legales del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF)
Carmen Hualla Muriel, abogada de Abimael Guzmán y secretaria de asuntos legales del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF)

Mostrando las marrocas que sujetaban sus manos y sentada en medio de dos policías en una camioneta de la Sección Antidrogas, apareció la abogada Carmen Hualla Muriel, detenida la noche del miércoles por una orden de captura dispuesta horas antes por el Segundo Juzgado Supraprovincial de Lima, donde es procesada por presunto financiamiento del terrorismo.

Hualla Muriel, amaneció en el cuartel Francisco Bolognesi en el barrio Zarumilla de Juliaca, donde permaneció hasta el mediodía y luego ha sido trasladada, en medio de fuertes medidas de seguridad, hasta el aeropuerto Manco Cápac. Operativo encabezado por el general Alberto Villalobos Fernández jefe del Frente Policial de Puno.

“Agradezco a la prensa de mi pueblo, no soy una delincuente para que me trasladen de esta forma”, fue lo único que alcanzó a decir la abogada de Abimael Guzmán y secretaria de asuntos legales del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), antes de ingresar al aeropuerto desde donde fue llevada a Lima, en un Antonov del Ejército Peruano.

En el exterior del cuartel Bolognesi también se encontraba el padre, las hermanas y la pareja de Carmen Hualla; ellos, portando pancartas, alegaban la inocencia de la detenida y aseguraron que su arresto es una cortina de humo orquestada por el Gobierno Central para tapar temas coyunturales y la baja aceptación del presidente Ollanta Humala.

“Ella se ha dedicado exclusivamente a su trabajo, es realista, no es senderista”, manifestó su padre Gregorio Hualla Callohuanca. Denunció que el fiscal no le permitió conversar con su hija ni llevarle alimentos. Mientras que Ayde Hualla Muriel, hermana de Carmen Hualla, acusó al gobierno de atentar contra la libertad de pensamiento.

La integrante del MOVADEF es acusada de financiamiento del terrorismo, pertenencia y colaboración con organización terrorista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!