Roban transmisor y equipos de medio radial en Juliaca


Votación: 151 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 14 Apr 2014


Extraño robo. Desconocidos hurtaron la noche del sábado un transmisor, un compresor limitador y un enlace de la planta de transmisión de Radio Noticias “24 Horas”, que operaba en la prolongación Lampa de la urbanización 6 de Enero en Juliaca, donde se encuentra también la antena del medio de comunicación.

Según el Gerente General de la radio Robert Terán Escobedo, el robo se produjo aproximadamente a las 12:35 de la noche del sábado pasado, cuando la radio se apagó, al parecer los delincuentes primero cortaron el cable de energía eléctrica del poste y luego ingresaron a robar los equipos valorizados en más de 10 mil dólares.

“El transmisor es el que cuesta más, es un equipo de amplitud modulada que trabajaba en la frecuencia de 1050 AM”, sostuvo el propietario. Los delincuentes utilizaron pata de cabra y otras herramientas para ingresar al ambiente de material noble.

Personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) y el fiscal penal de turno Alex Sulayme Concha, llegaron a constatar el hurto. En el interior de ambiente, la Policía halló un maletín con una faja para trepar postes y otras herramientas de un electricista, por ello creen que una persona que conoce de este rubro participó en el robo.

Según las primeras indagaciones y la versión del gerente, no descartan que este robo haya sido dirigido, pues días anteriores los conductores de un programa contratado que se emitía los sábados, recibieron amenazas de allegados del prófugo alcalde de Lampa José Luis Hañari Monzón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!