Dejan bomba artesanal en Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Juliaca


Votación: 219 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 22 Apr 2014


Alertados por una llamada telefónica el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) halló una bomba casera en los servicios higiénicos del Poder Judicial de Juliaca, que presuntamente habría sido dejado por militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, según detalló el periodista David Sucacahua.

Los efectivos tomaron conocimiento de la presencia de la bomba, mediante una llamada del periodista David Sucacahua, a quien a las 11:13 de la mañana exactamente lo llamaron del número 326027, presuntamente militantes del MOVADEF para indicarle que había una bomba en el Poder Judicial y pedían la liberación de Carmen Hualla Muriel.

Inmediatamente los policías se constituyeron en las instalaciones del Poder Judicial encontrando el artefacto explosivo en el baño del pabellón de la Sala Liquidadora Penal, dentro de un balde color azul. La bomba casera estaba construida de una botella de plástico con una mecha de unos 30 centímetros, adherida con cinta de embalaje.

La bomba casera que estaba dentro del balde y cubierta con un trapo blanco, fue llevada por personal especializado hasta la parte central de la plaza Zarumilla, para ser desactivada; según el suboficial Erick Vallejos de la UDEX el material explosivo pudo haber causado daños a unos 100 metros a la redonda.

Además se sabe que una trabajadora de limpieza antes de las 10 de la mañana no observó ningún balde en el baño. Por otro lado el administrador del Poder Judicial, Carlos Reza, sostuvo que el acceso a los juzgados es restringido por el paro; por ello no se explican cómo ingresó la bomba artesanal. El fiscal Roger Paredes dispuso las investigaciones necesarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!