Turba mata a delincuente que asesinó a pareja de comerciantes en asalto


Votación: 335 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 23 Apr 2014


Un lamentable hecho ocurrió la madrugada de ayer, un grupo de 4 delincuentes portando armas de fuego ingresaron a la vivienda de los esposos Hernán Calisaya Carcausto (35) y Bertha Mamani Justo (35) para robarles 8 mil soles producto de la venta de un vehículo, pero al poner resistencia ambos fueron asesinados.

Los delincuentes no tuvieron piedad a la hora de asesinar a la pareja de esposos en la urbanización Escuri Corihuata de Juliaca, donde en presencia de sus hijos de 15, 7 y 5 años, los mataron a golpes, y al final los golpearon en la cabeza con una batería de carro. Los menores por fortuna no sufrieron agresión y están ilesos.

Los malhechores al parecer realizaron un seguimiento y planificaron todo, uno de ellos tocó la puerta y fue atendido por el hijo de los comerciantes de nombre Elvis C.M (15), quien no pensó que se trataba de delincuentes.

“Me preguntó por mi papá, me dijo de parte de Juan, había uno al frente, fui donde mi papá y le avisé, pero cuando él salió ingresaron cuatro personas y empezaron a golpear a mi papá y a mi mamá. Mi mamá me dijo escápate y salí corriendo”, contó asustado el adolescente.

Los vecinos del lugar salieron de inmediato para capturar a los delincuentes quienes intentaron huir del lugar, pero los más de 200 pobladores bloquearon las vías impidiendo que la camioneta oscura de placa V1W-279 pudiera avanzar.

Ante este hecho, los delincuentes optaron por abandonar el vehículo y huir a pie, el delincuente Efraín Condori Gómez (40) al ver que era perseguido por varios vecinos, disparó en el abdomen a Javier Canaza Apaza (30), quien fue auxiliado por los pobladores y Serenazgo Municipal, quienes lo trasladaron hasta el hospital Carlos Monge, siendo su estado crítico.

La turba al ver esta escena, logró detener al sujeto que hizo el disparo, le quitaron el arma de fuego, para luego propinarle una dura golpiza durante casi dos horas; la Policía no pudo rescatarlo porque la turba enardecida estaba empeñada en matarlo.

Minutos después de este hecho, recién los efectivos policiales pudieron tomar el control en la zona. A las 7:30 de la mañana llegó el hermano del delincuente y en su presencia dejó de existir. “Yo no sabía nada de eso, él es transportista en la ruta Arequipa-Lima en la empresa Danés, tiene un hijo y su esposa en Arequipa”, dijo Edgar Condori Gómez, quien fue llevado a la comisaría.

Para garantizar las diligencias llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales, además de los fiscales Roger Paredes, Alex Sulayme y Adley Montes de Oca, quienes realizaron las diligencias en tres lugares, con la participación de la policía especializada.

En el vehículo hallaron una pistola y tres celulares, mientras que entre las pertenencias del delincuente encontraron 8 mil soles, balas y celulares, a unos metros un revolver. El coronel Juan Fernando Sarango Olaya jefe de la División Policial confirmó que el móvil de este hecho es el robo del dinero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!