Asesinato de esposos fue ajuste de cuentas en Juliaca


Votación: 326 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 24 Apr 2014

Edgar Condori, hermano del delincuente ajusticiado, llegó hasta el lugar del crimen donde fue detenido
Edgar Condori, hermano del delincuente ajusticiado, llegó hasta el lugar del crimen donde fue detenido

Al mismo estilo de los cárteles de narcotraficantes de otros países. Integrantes de una banda de acopiadores de droga cobraron con la vida de dos comerciantes el costo de seis kilos droga, que días antes le habían entregado a la pareja de esposos Hernan Calisaya y Bertha Mamani, pero, al parecer ellos no querían pagar.

Según la información de la Oficina de Criminalística, los narcotraficantes se ensañaron contra la pareja, causandoles sufrimiento innecesario, quienes durante varios minutos estuvieron agonizando en el interior de su vivienda en la avenida Circunvalación II de la urbanización Escuri.

LOS HECHOS

El macabro crimen, según la investigación preliminar, se inicia con la reunión de los hermanos Efraín Condori Gómez, Juan Condori Gómez y Edgar Condori Gómez, a las 4 de la madrugada del martes, en el óvalo de Pedro Vilcapaza junto a otros dos delincuentes apodados “Salva” e “Iqueño”, después de comprar guantes quirúrgicos y candado en el centro comercial PROMART.

Luego a bordo de la camioneta de placa V1W-279 se dirigieron a la vivienda de la pareja asesinada Hernán y Bertha con el objeto de cobrar el pago de la droga de propiedad de Juan Condori; que le había entregado a su hermano Moisés Condori y éste a su vez se lo dió a Hernán Calisaya sin recibir el pago por la mercadería.

Al llegar a la vivienda fueron atendidos por el hijo de la pareja Elvis C.M (15), el adolescente comunicó a su padre Hernán quien salió para conversar con Juan Condori y Efraín Condori, éstos le reclamaron del pago por la droga, discutieron y al no conseguir el dinero, los apodados “Iqueño” y “Salva”, ingresaron por la fuerza y entre los cuatro empezaron a golpear a la pareja, hasta dejarlos agonizantes por varios minutos, después los ultimaron golpeándolos en la cabeza con una batería de carro.

Luego del asesinato Juan Condori, “Salva” e “Iqueño”, buscaron dinero entre las pertenencias de las víctimas en la vivienda, encontrando ocho mil soles, para después huir del lugar tras ser alertados por los otros dos que cumplieron en papel de “campanas”.

Hasta ese instante, el adolescente de 15 años que logró escapar de la vivienda ya había pedido auxilio, esto alarmó a los vecinos que creyeron que se trataba de ladrones comunes; por lo que salieron de sus casas decididos a capturar a los delincuentes.

LINCHAMIENTO

Los narcotraficantes, antes de abandonar la vivienda aseguraron la puerta con un candado quizá para no evidenciar el delito, pero la turba de más de 200 personas los había acorralado, entonces decidieron correr en diversas direcciones.

Durante la huida Efraín Condori realizó varios disparos e hirió de bala al poblador Javier Canaza Apaza, quien se recupera en hospital. Esto enardeció aún más a los pobladores, logrando capturar al malhechor, para luego aplicar la llamada “Justicia Popular”; primero lo golpearon, luego rociaron combustible y prendieron fuego, pero el delincuente lo apagó a vista y paciencia de la turba; posteriormente lo golpearon hasta matarlo.

El hermano del delincuente ajusticiado, Edgar Condori, llegó minutos después aduciendo que no sabía qué había pasado, pero fue detenido luego de encontrar su DNI en el vehículo donde hallaron el armamento. El fiscal Alex Sulayme Concha formalizó la denuncia en contra de los dos hermanos sobrevivientes Condori Gomez, pero Juan Condori está prófugo. Además, la PNP viene buscando a “Salva” e “Iqueño”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!