Motos sin documentación eran vendidas en la feria de carros


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 May 2014


La Sección de Protección Vehicular (SEPROVE) de Juliaca, realizó un sorpresivo operativo en la feria de carros de Juliaca ubicada en la avenida Ferrocarril y Circunvalación, donde intervinieron nueve motocicletas que eran comercializadas sin documentación.

La intervención inició a las 8 de la mañana y duró unas dos horas; pese a la resistencia de algunos propietarios las unidades vehiculares menores han sido trasladadas hasta la dependencia policial, para la verificación del número de serie de los motores.

El mayor PNP Jaime Chalco Mancilla, nuevo jefe de la Sección de Protección Vehicular, sostuvo que este tipo de operativos se realizarán de manera constante ante la ola de robos de vehículos que se incrementaron de forma alarmante.

“Tenemos preocupantemente de 4 a 5 denuncias diarias de robo de motos lineales, moto de cargas y moto taxis”, informó el oficial. Las motos intervenidas han sido llevadas a la SEPROVE donde los agentes verificarán si se trata de motos robadas.

MODALIDAD

La modalidad común de los delincuentes según la Policía, es cortar el cable de contacto, lo conectan directamente con el motor para que arranque sin contar con la llave y se lo llevan manejando como si fueran los propietarios. Otra forma fácil de hurtar es cargarlas en motos de carga o en alguna unidad más grande.

Ante esta ola de robos, la Policía ha recomendado a los propietarios a que tengan más cuidado, además deben de tramitar toda la documentación necesaria y cuando sufran el robo, comunicarlo de inmediato a la Sección de Protección Vehicular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!