Volcadura de vehículo deja 12 heridos en vía Juliaca - Arequipa


Votación: 137 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 19 Jul 2014


Una vez más por el exceso de velocidad, 12 personas resultaron heridas por el despiste y volcadura de un vehículo Renault de la empresa Caminos del Inca de placa de rodaje Z0J – 957, que terminó recostado a un lado de la vía Juliaca – Arequipa, exactamente en el kilómetro 25; el incidente ocurrió al promediar las 10 de la mañana de ayer.

Tras el violento despiste ocurrido en la parcialidad de Yapuscachi, perteneciente al distrito de Cabana, fueron los pobladores del sector, quienes auxiliaron a los heridos, que habían tomado el servicio de este vehículo a las 6 de la mañana desde la ciudad de Arequipa con destino a Juliaca.

Según algunos pobladores del sector, que presenciaron el hecho, el exceso de velocidad habría ocasionado que el conductor identificado como Juan Carlos Pari, pierda el control del vehículo, y al colisionar con un letrero informativo, el vehículo dio dos vueltas de campana terminando recostado a un lado de la vía, dejando regados a varias personas heridas.

Los heridos en un primer momento fueron auxiliados por los pobladores y vehículos particulares, y posteriormente trasladaron a tres heridos al centro de salud de Cabanillas, debido a la cercanía, mientras que los otros 9 heridos fueron evacuados por personal de serenazgo, bomberos, y policía de carreteras hasta la clínica americana y el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Algunos pobladores de la zona indicaron los vehículos que viajan de Juliaca a Arequipa y viceversa, constantemente circulan a excesiva velocidad, ocasionando accidentes de tránsito que han costado la vida de muchas personas, por ello pidieron que las autoridades realicen un mayor control, tanto a los vehículos como a los conductores que circulan por esta vía.

RELACIÓN DE HERIDOS 09 HERIDOS
1. Yeny Ramos Quispe (45)
2. Basilia Yepes Laura (50)
3. Bety Blanca Ambrosio Mamani (47)
4. Willy Montalvo Cárdenas (33)
5. Adolfo Mamani Arcolla (37)
6. Javier Soto Lopez (43)
7. Eliseo Mamani Incahuanaco (43)
8. Juan Carlos Pari (Conductor)
9. Edwin Laura


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!