Clausuran más de 15 cantinas clandestinas aledañas al terminal zonal


Votación: 119 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 19 Aug 2014


En una intervención conjunta en la que participaron tres representantes de la fiscalía de prevención del delito, personal policial, miembros de la gerencia de fiscalización, agentes de serenazgo y policía municipal, se logró intervenir y clausurar más de 15 cantinas clandestinas ubicadas en los alrededores del terminal zonal Las Mercedes.

Con la intervención de agentes del orden uno a uno estos locales fueron intervenidos, y se constató que la mayoría no contaban con la autorización respectiva, ya que con la fachada de tiendas de abarrotes, se dedicaban a expender bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, poniendo en riesgo la salud pública y promoviendo el incremento de actos delincuenciales.

Ante el reclamo de muchos de los propietarios de estos locales, que calificaban el hecho como un abuso de autoridad, la fiscal de Prevención del Delito, Lily Valdivia Gonzales, señaló que estos vienen infringiendo las normas, ya que las cantinas están ubicadas cerca de un centro educativo.

Por su parte el gerente de Fiscalización y Control de la comuna juliaqueña, Edgar Mamani Luque, precisó que en total fueron intervenidos 18 establecimientos que funcionaban de manera clandestina, al no contar con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a la incautación de bienes como sillas, mesas, cajas de cerveza y se realizó la respectiva clausura.

Asimismo sostuvo que en las próximas semanas se seguirán realizando este tipo de intervenciones inopinadas en coordinación con el Ministerio Público, Policía y otras autoridades competentes, e indicó que estos locales serán sancionados con 10 unidades impositivas tributarias y hasta 25 en caso de ser reincidentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!