Hospedajes funcionaban sin licencia


Votación: 145 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 20 Aug 2014


La mañana de ayer personal de la gerencia de salud y control sanitario de la comuna juliaqueña, con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo intervinieron más de 10 establecimientos dedicados a brindar servicios de hospedaje en los alrededores del óvalo Pedro Vilcapaza.

Los hoteles y hospedajes ubicados en las inmediaciones del jirón Sucre, avenida el Maestro, y avenida Circunvalación no cuentan con las correspondientes licencias de funcionamiento, y en muchos de los casos, prestan servicios sin las mínimas condiciones higiénicas, en pequeños espacios sin adecuada ventilación, con sábanas y colchones deteriorados.

El Subgerente de Salud y Control Sanitario, Pedro Soto Yana, refirió que pese a que algunos propietarios de estos establecimientos vienen resistiéndose a las intervenciones, atendiendo a puertas cerradas; pero en lugares como el terminal terrestre, debido a las acciones de control, varios locales vienen mejorando la calidad del servicio a público.

A su vez sostuvo que durante las últimas semanas se vienen intensificando las intervenciones inopinadas, que se realizan mínimamente 3 veces por semana, y debido a la informalidad en la que están trabajando, se está coordinando para intervenir con representantes de la dirección regional de turismo y con la fiscalía de prevención del delito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!