Dos mil policías desalojaron a invasores del fundo Morogachi pacíficamente en Juliaca


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Aug 2014

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

Desde las 8 de la mañana de hoy, más de dos mil policías provenientes de diferentes partes del país llevaron adelante el desalojo de los más de 400 invasores del fundo Morogachi en Juliaca, donde por fortuna, la diligencia se llevó pacíficamente, logrando recuperar las 40 hectáreas de terrenos invadidos que le pertenecen a 25 propietarios.

El grueso contingente policial acompañado de un pull de fiscales, no hicieron ningún disparo, pues no hubo resistencia de los invasores que días previos al desalojo, abandonaron las viviendas rústicas que construyeron desde abril de 2012, procediendo con la demolición de las casas utilizando 7 maquinarias pesadas.

Al momento de la intervención, la Policía Nacional detuvo al abogado Germán Chávez Cabrera y a Juliana Hancco, quienes fueron las únicas personas que no quisieron abandonar los terrenos aduciendo que hicieron la compra legalmente a la familia Cáceres.

Minutos después, la policía también detuvo a un ciudadano que era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas, donde su identificación aún se mantiene en reserva. Cabe resaltar que la actividad es el segundo gran desalojo ocurrido en esta ciudad, ya que en enero de 2013 se llevó el desalojo del fundo Miraflores, donde un fiscal y varios policías resultaron heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!