Madre termina hospitalizada tras agresión de maestras en Juliaca


Votación: 148 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 27 Aug 2014

Olga Mendoza Roque, victima de agresión
Olga Mendoza Roque, victima de agresión

Por negase a firmar la conformidad de la entrega de productos de Qali Warma, una madre de familia fue agredida por dos maestras de la Institución Educativa Inicial 354 “Los Incas”, ocasionando que perdiera a su bebé, ya que tenía dos meses de gestación y terminó hospitalizada en el servicio de obstetricia del hospital Carlos Monge Medrano.

Según narró Olga Mendoza Roque (30), madre de familia, la docente de nombre Sofía e incluso la directora del mencionado centro educativo de nombre Aurora, la habrían agredido ocasionado que cayera al piso, solo por el hecho de haberse negado a firmar un documento que acredite la entrega de alimentos del programa Qali Warma, cosa que nunca constató.

Este incidente ocurrió el lunes al interior de la Institución Educativa Inicial 354 “Los Incas”, cuando las presuntas agresoras que serían hermanas, le increparon por no firmar la conformidad de la entrega de los alimentos, pues la víctima es parte de la junta directiva de los padres de familia.

Postrada en una cama debido a su delicado estado de salud, entre lágrimas, Mendoza Roque indicó “me gritaron fuera de acá, no te queremos ver, y con fuerza me han votado”, y sostuvo que tras la agresión acudió a quejarse ante la UGEL San Román, instante en que se le vino una hemorragia vaginal.

Fueron sus familiares quienes en horas de la noche, la trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde perdió al bebé que tenía dos meses en el vientre de la mujer; por lo que quedó internada en el servicio de obstetricia.

Por lo que su pareja exigió la inmediata intervención de las autoridades para que investiguen y sancionen a las responsables de este lamentable incidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!