Sereno denuncia que Jefe de Personal se apropió de su remuneración


Votación: 242 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 30 Aug 2014

Wilber Gutiérrez Mamani, Serenazgo Municipal
Wilber Gutiérrez Mamani, Serenazgo Municipal

Un indignado miembro de Serenazgo Municipal de la comuna juliaqueña, portando su uniforme salió al frente de los medios de comunicación y denunció que el Jefe de Personal se apropió de su remuneración correspondiente al mes de julio, sólo por el hecho de no haber sacado su memorándum por vacaciones.

El sereno identificado como Wilber Gutiérrez Mamani (28), indicó “he cobrado del mes de julio mil 500 soles, y el jefe de personal de serenazgo Néstor Pari Mamani se agarró el integro de mi remuneración, por el hecho de que no saqué el memorándum de vacaciones”, situación que informó al gerente y subgerente de Serenazgo, quienes no actuaron para solucionar el tema.

Además denunció que los miembros de serenazgo, son afectados en sus remuneraciones, a través de un descuento de 20 soles por sereno, y según Gutiérrez Mamani, este cobro es realizado por el subgerente de Serenazgo Henry Sucasaca Mamani, sin explicar motivo alguno bajo la amenaza de despedir a quienes se opongan al recorte.

También sostuvo que quiso arreglar el tema de manera interna, y pese a que los funcionarios responsables de serenazgo e incluso el gerente de Seguridad Ciudadana tienen conocimiento del hecho y no han buscado una solución; por lo que decidió denunciar públicamente este abuso y que tomaría acciones legales para hacer valer sus derechos.

Luego de estas declaraciones el sereno denunció que fue despedido, y frente a estas versiones el subgerente de Serenazgo Henry Sucasaca Mamani, desmintió que lo haya despedido, y tras indicar que éste sería un problema de préstamo de dinero entre compañeros, dijo que el problema debe solucionarse fuera de la municipalidad; además negó que haya realizado cobro alguno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!