Varón falleció cuando realizaba ejercicios junto a su hija de dos años

SUFRÍA DEL CORAZÓN Y MÉDICO LE RECETÓ HACER ACTIVIDAD FÍSICA


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Sep 2014

Según los familiares este padre de familia, tenía problemas cardíacos, por lo que estaba con medicación y realizaba actividad física por recomendación médica.

Lamentable hecho pasó en Juliaca. Foto: Los Andes
Lamentable hecho pasó en Juliaca. Foto: Los Andes

Una muerte trágica encontró un padre de familia cuando, en horas de la mañana de ayer, realizaba una inofensiva rutina de ejercicios junto a su hija de dos años en la explanada de los Machuaychas en las faldas del cerro Huayna Roque, actividad que le ocasionó un paro cardíaco dejándolo tendido en el pavimento, sin signos vitales.

Fueron los integrantes de una agrupación musical, que pretendía grabar un videoclip, quienes junto a las comerciantes de la zona se percataron del hecho, y al notar el llanto de la menor se apersonaron al sitio, advirtiendo que el padre de familia no reaccionaba, por lo que de inmediato alertaron a los miembros del orden.

Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo Municipal y personal policial, quienes constataron que el cuerpo ya no tenía signos vitales, mientras que algunas comerciantes consolaron a la menor, y tras llegar el representante del Ministerio Público, mediante el celular del occiso lograron identificarlo como Edwin Suaquita Mercado (35) y llamaron a sus familiares.

Según el testimonio de algunas comerciantes, los últimos días este padre de familia venía solo y de forma continua a esta zona a trotar y realizar actividades físicas en el contorno de la plataforma durante las mañanas; sin embargo, extrañamente ayer acudió en compañía de su hija, que ante el terrible suceso lloraba jalando la mano de su padre.

El fiscal de turno Roger Paredes Figueroa, quien estuvo a cargo del levantamiento de cadáver, manifestó que posiblemente Suaquita Mercado, falleció repentinamente por problemas cardiacos, ya que se le halló entre sus pertenencias varios medicamentos para problemas cardiacos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!