Encarcelan a otro implicado en sobrevaloración de cámaras de videovigilancia


Votación: 150 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 09 Sep 2014


El último fin de semana, personal de la Policía Judicial capturó a Edwin René Arapa Cutipa (43), ex funcionario de confianza del alcalde David Mamani Paricahua, sobre quien pesaba una orden de captura, por participar en la adquisición irregular de 30 cámaras de videovigilancia.

Como se recuerda el 31 de octubre de 2013 el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva contra Arapa Cutipa y otros funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad de San Román, quienes desde esa fecha son buscados por estar implicados en la compra irregular de cámaras, camionetas y demás implementos para la seguridad ciudadana.

Tras un paciente seguimiento la captura se produjo en la intersección de los jirones Tumbes con Ayaviri a cercanías de su domicilio legal, durante su traslado el ex supervisor de obra de la Municipalidad de San Román, expresó que era injustamente procesado por solo dar el visto bueno en la entrega de las cámaras de videovigilancia.

Tras su captura, Arapa Cutipa, procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, fue trasladado hasta el Poder Judicial, y el día de ayer fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal, para ser sometido a un examen médico, y posteriormente fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex La Capilla).

Por su parte el fiscal Basilio Auma Pari, que viene llevando el caso, sostuvo que son 13 personas investigadas en el caso de la compra irregular de cámaras y camionetas para la seguridad ciudadana, además sostuvo que solo restan 45 días para que la fiscalía recabe los elementos de convicción para formular un requerimiento acusatorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!