Encarcelan a fiscal coimero que fue sorprendido in fraganti


Votación: 149 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Policial - 12 Sep 2014

Encarcelan a fiscal coimero que fue sorprendido
Encarcelan a fiscal coimero que fue sorprendido

La Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del juez Francisco Tipula Mamani, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el fiscal provincial de Ilave Miguel Alejandro Vargas Hito, acusado por delito de corrupción de funcionarios.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal superior Carlos Lombardi Morón, sustentó que el acusado había solicitado dinero en reiteradas oportunidades a Antonio Quenaya Cutipa, presuntamente para favorecer en el trámite de proceso que afronta su hijo Isidro Huanca
Quenaya, acusado por lesiones graves y violencia familiar

Dicho pago se consumó a las 5 de la tarde del martes último en el interior de su vehículo, por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Ilave. Todos los movimientos del mal fiscal estaban siendo controlados por la Policía Anticorrupción y personal de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

Al tener sospechas de una persecución el hombre de leyes se dio a la fuga, tras ocho minutos de tenaz persecución fue intervenido y detenido, dentro de sus pertenencias no se encontró los 10 billetes de 50 soles, pero las pruebas de luminol evidenció que sus dedos tuvieron contacto con los billetes, que probablemente los lanzó a la calle.

Sin embargo, la defensa del fiscal Vargas Hito, insistió que dentro de sus pertenencias de su patrocinado no se encontró el cuerpo del delito (billetes).

Por estas razones, el juez resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses solicitado por el representante por el Ministerio Público Carlos Lombardi Morón, y dispuso su traslado al Establecimiento Penitenciario de Puno (Ex Yanamayo), mientras duren las investigaciones.

En las afueras de la carceleta del Poder Judicial, un grupo de personas a gritos pedían sanción contra el fiscal Vargas Hito, “este fiscal está acostumbrado a cobrar y retrasar procesos a mí también me pidió dinero”, señaló una de las manifestantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!