Atacan a oficiales aduaneros en pleno operativo anticontrabando en Puno



Escribe: Andina | Policial - 21 Oct 2014


Una turba de contrabandistas atacó anoche al personal de Aduanas que intervino 3 camiones que transportaban mercancía presuntamente de procedencia ilegal cerca a la ciudad de Puno, región del mismo nombre, resultando heridos dos oficiales aduaneros, se informó.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) precisó que el hecho ocurrió en las inmediaciones del puesto de control aduanero de Ojherani, cuando el personal de la Aduana de Puno revisaba los vehículos interprovinciales y de carga, procedentes de la zona sur de dicha ciudad altiplánica.

En esas circunstancias, y para evitar la intervención, el conductor de uno de los camiones pretendió evadir el control y con ayuda de sus acompañantes, atacó al personal aduanero y posteriormente fugó del lugar, resultando heridos dos oficiales.

A pesar de las agresiones y ataques, se detuvo a los vehículos y su cargamento, procediendo a efectuar la revisión física de los mismos, comprobándose que no contaban con la documentación correspondiente.

Por otro lado, se solicitó el apoyo de agentes policiales de la referida zona con la finalidad de evitar mayores disturbios y que la mercancía incautada, producto de las intervenciones realizadas, sea saqueada por los contrabandistas.

La Sunat precisó que los tres camiones transportaban maíz amarillo duro, soya en grano, maíz partido, torta de soya y maní, sumando aproximadamente 12 toneladas.

El cargamento total de los alimentos y los vehículos fueron trasladados al almacén de la Sunat en Puno.

Por último, se informó que la Administración Aduanera y Tributaria ha interpuesto una denuncia policial contra quienes resulten responsables de la agresión, a fin que se inicien las investigaciones y se les aplique las sanciones penales correspondientes a los responsables de estos actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!