Puneño es condenado por identificarse como boliviano en Madres de Dios


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Oct 2014

Puneño es condenado por identificarse como boliviano en Lima
Puneño es condenado por identificarse como boliviano en Lima

El puneño Marcos Sulca Torreblanca (53), fue condenado a tres años de pena suspendida y el pago de una reparación civil de mil soles, por haberse hecho pasar como ciudadano boliviano, con el fin de evadir una investigación por apología al terrorismo.

La dependencia del Ministerio Público en Madre de Dios, informó que Marcos Sulca Torreblanca, no obstante de contar con su DNI 23015097, cuando fue intervenido por efectivos policiales de Puerto Maldonado, se identificó como Eduardo Cánilo Mandiguari, un agricultor soltero natural del Beni (Bolivia), con cédula de identidad Nº 10858131.

También informó que contra el puneño pesaba una orden de captura por delito de apología al terrorismo, y precisamente para evadir esta responsabilidad portaba la identidad boliviana y tranquilamente se paseaba por el puesto fronterizo de Iñapari con Assis – Brasil.

Por esa razón, el fiscal Jorge Arturo Rodríguez Mendoza de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, lo denunció por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad genérica en agravio del Ministerio del Interior.

Actualmente Marcos Sulca Torreblanca, viene afrontando un proceso penal en la ciudad de Lima, por el delito de apología al terrorismo, por cuyo motivo ya se encuentra internado en el penal Castro Castro de la capital de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!