Capturan a curandero que pretendía hacer pago a la tierra con feto humano



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 29 Oct 2014


Se inició el proceso de investigación en contra del curandero detenido la noche del lunes, quien tenía dentro de su establecimiento un feto, por lo que su caso se estaría agravando, pues será procesado por el presunto delito de homicidio, para lo cual ayer pasó revisión médica y fue interrogado para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que fue el personal policial del grupo terna de Puno, en coordinación con la sección de criminalística de Juliaca, quienes lograron intervenir a un sujeto dedicado a la curanderismo, en cuyo establecimiento ubicado en el jirón libertad 408, se halló un feto de aproximadamente 7 meses de gestación, que aparentemente iba a ser comercializado.

Posteriormente, el personal policial especializado en coordinación con el representante del ministerio público, Fiscal Washington Mamani, se realizó la diligencia del levantamiento del pequeño cuerpo, y su correspondiente internamiento en la morgue del hospital Carlos Monge Medrano.

El curandero identificado como Martín Cahuina Huacasi (49), quien tras ser detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, en su defensa señaló que había adquirido el feto con 300 soles, para venderlo a 400 soles a un cliente suyo, para la realización de un supuesto pago en las minas La Rinconada.

Al promediar el mediodía de ayer, el curandero fue trasladado hasta las oficinas de medicina legal, para los exámenes correspondientes, y hoy será puesto a disposición de la autoridades competentes, para las investigaciones del caso, pues el implicado está acusado por el delito de homicidio al habérsele encontrado un feto en su poder.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!