Auxiliar de educación ebrio ocasiona muerte de dos alumnos en despiste de automóvil



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Policial - 28 Nov 2014

Familiar del fallecido
Familiar del fallecido

Dos estudiantes de 17 años fallecieron en un despiste ocasionado por un irresponsable auxiliar que, según se denunció, obligó a los estudiantes a subir al automóvil que tuvo un destino fatal al despistarse cerca a la zona de Camata (Acora) en la madrugada de ayer.

Producto del siniestro, el estudiante de iniciales D.C.V.G . y su compañera S.V.C.L, ambos de diecisiete años, fallecieron de forma inmediata; mientras, su compañera A.Y.C. (16) quedó gravemente herida. Se sabe que uno de los fallecidos era el alcalde del colegio adventista Mariscal Castilla de Ilave y los tres cursaban el quinto año de secundaria.

Por ironía del destino, el causante de sus muertes identificado como Leopoldo Dante Quispe, quien conducía el automóvil que se dirigía a Puno procedente de Ilave, resultó sin heridas de consideración y se informó que fue detenido en la comisaría de Platería.

Lo indignante del caso es que, según denuncias de los familiares y fuentes de la fiscalía el conductor estaba en estado de ebriedad al momento de ser intervenido y que se encontraron botellas de licor en el interior del vehículo.

La noche anterior, los muchachos fueron a un ensayo de la banda de músicos con el fin de prepararse para el aniversario del Colegio Adventista Mariscal Castilla de la ciudad de Ilave y acabaron en el auto del auxiliar, que se siniestró alrededor de las dos de la mañana, en el kilómetro 24 de la carretera Puno-Ilave.

La joven fue internada en el Hospital de Puno con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, conmoción cerebral y fractura de clavícula y hombro izquierdo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!