Mujer pierde la vida tras un aborto en centro médico clandestino en Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 28 Nov 2014


Una madre de familia que vino desde San Antón a la ciudad de Juliaca, con la finalidad de realizarse un rutinario control de embarazo, murió desangrada en medio de extrañas circunstancias al interior de un consultorio médico, luego de someterse a un aborto.

La mujer de nombre Elida Mamani Fernández (27), en compañía de su madre la tarde de ayer acudió a un establecimiento ubicado en la intersección de los jirones Benigno Ballón con Piérola, a controlarse los tres meses de embarazo que llevaba, pero extrañamente fue convencida de realizarse un aborto en otro local.

El aborto habría sido practicado en el Centro Médico Señor de Huanca, ubicado en la avenida El Maestro con Cahuide, donde la técnica en enfermería Leydi Huaman Huacasi (34), le habría practicado una mala intervención médica, perforándole el útero, que ocasionó la muerte de la mujer por desangramiento.

El hecho fue reportado recién a las 11 de la noche, por lo que personal policial juntamente con el representante del Ministerio Público llegaron a la zona y realizaron el levantamiento del cadáver de la joven mujer, que deja en la orfandad a dos menores hijos, mientras que la presunta responsable fue detenida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!