Asalto a camioneta en vía Juliaca –Arequipa dejó como saldo una persona fallecida



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 14 Dec 2014


Durante un intento de asalto a mano armada, ocurrido en la altura del sector Yocará en la vía Juliaca- Arequipa, una pareja de comerciantes laneros procedentes de Arequipa, recibieron una ráfaga de balas, que dejó una persona fallecida y un herido por impacto de bala.

El hecho ocurrió la tarde del último sábado, cuando Daniel Quispe Loayza (59), junto a su esposa Hilda Puma Callo de Quispe (53), y su madre Justina Callo Huahuacondo llegaban a Juliaca a comprar lana de alpaca y ovino, a bordo de su camioneta marca Toyota 4x4 Hilux color plomo con placa de rodaje C6Q-847, conducido por Dany Manuel Vásquez Huarcaya.

Tres sujetos desconocidos, encapuchados y provistos de armas de fuego de largo y corto alcance, intentaron detenerlos para asaltarlos, pero al esquivarlos para escapar, recibieron más de 10 disparos, que causó la muerte a Hilda Puma Callo de Quispe, dejando herido a Daniel Quispe Loayza, quien pese a los tres impactos de bala pudo conducir hasta la Clínica Americana.

Según información policial, los delincuentes conocían sobre los movimientos financieros de la pareja de comerciantes y pretendían despojarlos de 30 mil soles y 5 mil dólares, dinero que estaba destinado para la compra de lana de alpaca y ovino en la ciudad de Juliaca.

Personal policial especializado acudió hasta Yocará, para la diligencia de inspección criminalística, mientras que en la clínica particular se realizó el levantamiento del cadáver que presentaba un impacto de bala a la altura de la clavícula izquierda, por lo que fue trasladado a la morgue del hospital Carlos Monge Medrano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!