Negligencia que costó la vida de joven maestra continúa impune



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Policial - 15 Dec 2014

Nadiezhna Vargas, hermana de fallecida
Nadiezhna Vargas, hermana de fallecida

Luego de una espera de casi 4 años, aún no hay justicia para Miguelina Vargas Luque, quien falleció al ser intervenida para realizarse una rinoplastía, ya que los médicos presuntamente responsables por la negligencia aún no fueron sancionados, según lo denuncia, su hermana Nadiezhna Vargas.

Consta en la documentación judicial que la clínica no realizó los exámenes preoperatorios a la intervenida. Las pericias médicas practicadas a la occisa apuntan a un shock anafiláctico, una reacción adversa a alguna sustancia química (la anestesia es la sustancia más probable).

Además, al momento e intervenir a la clínica, se encontraron medicamentos vencidos, así como se llegó a descubrir que la entidad no contaba con permisos adecuados y que no estaba equipada para atender a Miguelina poco después de sufrir el shock.

Nadiezhna Vargas, asegura que los responsables de la intervención, el médico Wilson Mujica Sologuren y Loyola Cornejo Vargas, intentaron sobornarla dos veces para que se desentienda del proceso a lo largo de los casi cuatro años de duración del proceso.

Todo empezó cuando MIguelina Vargas, exitosa educadora de 31 años, recurrió a la clínica perteneciente a Wilson Mujica un 27 de abril del año 2011, para realizarse una rinoplastía, cuando, poco después de que le administraran medicamentos, su organismo empezó a colapsar para fallecer poco antes de llegar al hospital.

La hermana también asegura que los médicos siguen laborando normalmente, por lo que se manifestó indignada y temerosa por la dilatación del proceso, gracias a maniobras en el juzgado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!