34 pasajeros se salvan milagrosamente en carretera Puno - Juliaca


Votación: 106 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Policial - 17 Dec 2014

34 pasajeros se salvan milagrosamente en carretera Puno - Juliaca
34 pasajeros se salvan milagrosamente en carretera Puno - Juliaca

El choque entre un bus y un automóvil particular pudo acabar en tragedia luego que la desesperada maniobra evasiva del conductor de la unidad que trasladaba a 34 pasajeros estuviera a punto de acabar en volcadura y despiste. La peor parte se la llevó el conductor de otro vehículo quien resultó con heridas de consideración.

Según el testimonio del chofer del bus, Edgar Sánchez, cuando conducía el bus con dirección a Puno, del otro lado pudo distinguir que el automóvil iba en dirección contraria invadiendo su carril con trayectoria errática.

Pese a los continuos toques de bocina, el auto no rectificó su marcha, ante lo cual, el bus tuvo que hacer una maniobra desesperada para evitar el choque frontal; pero a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que las unidades choquen lateralmente.

Producto del impacto, el conductor del lado contrario resultó con graves lesiones por lo que fue evacuado a una clínica de la ciudad de Puno. La violencia de la colisión fue tal que la parte delantera y lateral de su vehículo quedó completamente destrozado, mientras que el bus, también sufrió el destrozo de la parte anterior a la llanta delantera.

El accidente se dió en la vía Puno - Juliaca, en la zona de Illpa, a pocos metros del peaje, aproximadamente a las 12:20 del mediodía.

Tal como lo advirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la madrugada y el medio día son la horas de mayor relajación del cuerpo por lo que el riesgo de accidentes de tránsito se incrementa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!