Detienen a dos presuntos integrantes de la banda ‘de la escalera’ en Juliaca


Votación: 205 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 23 Jan 2015


En sorpresiva intervención policial realizada la mañana de ayer, se logró detener al presunto cabecilla de la banda de ‘los delincuentes de la escalera’, y la pareja de éste, al interior de una vivienda ubicada en la calle Intihuatana, en la urbanización Cincuentenario-Miraflores.

Los detenidos fueron identificados como Liber Apaza Vilcapaza (42), y Tania Málaga Ramos (32); así mismo, en la vivienda se hallaron dos vehículos, una camioneta 4x4 Toyota de placa D5D - 800 y un auto Nissan de placa Z2P-010, que habrían sido utilizados en varios asaltos.

En presencia del representante del Ministerio Público, policías la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Policía Nacional de Perú, realizaron la inspección domiciliaria, donde se pudo hallar escondidos un arma de fuego (revolver marca Taurus 9 milímetros), municiones y más de 2 mil soles.

El jefe de SEINCRI, capitán PNP Daniel Padilla Farfán, sostuvo que Apaza Vilcapaza, tiene una orden de prisión preventiva en su contra, por estar implicado en el delito de robo agravado con subsecuente muerte, y que presuntamente sería el cabecilla de la mencionada banda.

Ante la demora en las diligencias, en el lugar se acumularon cerca de un centenar de pobladores de la urbanización Cancollani, quienes intentaron apedrear a los presuntos delincuentes cuando estos fueron trasladados, pues exigían que la policía los muestre.

Extraoficialmente se conoce que la moderna camioneta de color plomo plateado fue sindicada de haber participado en el asalto a mano armada de una pareja de comerciantes laneros en la vía Juliaca – Arequipa, donde falleció Hilda Puma Callo de Quispe (53) en diciembre del 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!