Cuerpos de mineros sepultados en La Rinconada son rescatados e identificados


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jan 2015


Los trabajos de rescate fueron interminables, pero al fin lograron desenterrar, en la víspera, los cuerpos de los tres mineros que perecieron aplastados luego de un derrumbe suscitado en la zona denominada Ritycucho, en el Centro Poblado La Rinconada.

Los cadáveres, que fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, fueron identificados como Cristian Lima Monzón (34), Enso Jhon Tutacano Solorzano (25) y Oscar Anderson Laura Figueroa (23).

Según indicaron los familiares de los occisos, la empresa en la cual laboraban les informó que la muerte de éstos se produjo cuando realizaban faenas al interior de un socavón, en donde una roca de gran tamaño habría provocado el desplazamiento de otras más pequeñas.

Cabe recordar, que el trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 21 horas del jueves último, ocasionando la muerte instantánea de tres mineros y dejando de gravedad a otro; asimismo, que los trabajos de rescate de los cuerpos demoraron hasta el día de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!