Encarcelan a Juez de Paz por encabezar linchamiento en Tilali-Moho


Votación: 290 votos

Escribe: David Mamani/Eder Pérez | Policial - 29 Jan 2015


El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Moho, Ubaldo Yanapa Cornejo, dictó ayer prisión preventiva por 9 meses contra el Juez de Paz del distrito de Tilali (Moho), Aureo Nando Romero Quispe (49) y Mario Pinto Romero (71) por el delito de homicidio calificado.

Según la acusación fiscal, una turba encabezada por Aureo Nando Romero Quispe y Mario Pinto Romero, masacraron, asesinaron, quemaron y enterraron al ciudadano Manuel Pari Romero (41) el 25 de enero último, acusándolo de robar 10 mil soles a Eloy Cahuana Monteali.

La Policía Nacional inmediatamente procedió a desenterrar el cuerpo del occiso que fue enterrado en el cerro Lampayani, en la comunidad de Queallani en Tilali. Días después, capturó a los presuntos autores del asesinato quienes se sometieron a la confesión sincera.

Este accionar fue utilizado como prueba por el Ministerio Público para solicitar el dictamen de prisión preventiva por 9 meses para ambos ciudadanos, pedido al cual accedió el juez de investigación preparatoria.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló ayer en las instalaciones del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el fiscal William Otazú Pinto, expuso por más de una hora, los argumentos por los cuales se pide el encarcelamiento de ambos ciudadanos.

Las investigaciones continuarán en los próximos meses para determinar mayores implicados en el hecho, mientras tanto, los dos homicidas fueron trasladados desde Moho hacia el penal de Juliaca (ex Capilla) para su encarcelamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!