Padre dona máquina a cambio de regularización de notas


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2015


El padre de familia, Ricardo T. Q., padre del menor de las iniciales H.T.C., dijo que confió en que Feliciano Anahua Churacutipa, director del Colegio Emblemático “José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el 2011 le cumpliera un favor, sin saber que éste lo dejaría a su suerte, sin más.

En efecto, Ricardo T.Q. cuenta que “donó” una máquina compresora a la institución educativa (previo acuerdo con Anahua Churacutipa), en el 2011, con la intención de que su hijo no diera la Evaluación de Ubicación de Grado que, a la postre, le permitiera continuar sus estudios en un colegio de la ciudad de Ilo.

No obstante, a su retorno a Ilave, no encontró ningún certificado ni constancia que valide que su hijo haya cursado el tercer grado de secundaria en el colegio “José Carlos Mariátegui”, por lo que su molestia y desazón se agudizaron.

Además dijo que se enteró que en el patrimonio del colegio no figura, en ningún documento, la máquina compresora. Entonces sin sentir vergüenza, decidió denunciar el hecho y también a Anahua Churacutipa.

Finalmente, es necesario resaltar que para la Evaluación de Ubicación de Grado, el director del plantel debió conformar, en ese entonces, una comisión pertinente que acompañara el proceso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!