Urresti en Juliaca: “Enviaré mil policías para luchar contra contrabando y delincuencia”


Votación: 392 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2015

Daniel Urresti, ministro del Interior. Foto: Los Andes
Daniel Urresti, ministro del Interior. Foto: Los Andes

El ministro del Interior Daniel Urresti, con tres horas de retraso, arribó a Juliaca para brindar una conferencia de prensa en la comisaría central, donde afirmó que en el mes de marzo arribarán a la región Puno mil policías para poner orden y luchar contra la informalidad, contrabando y delincuencia.

Urresti, dijo que 200 policías armados se concentrarán de manera permanente en la provincia de Huancané y en el puente Ramis, donde se instalará una caceta de control para luchar contra el ingreso del contrabando, y así desbaratar las denominadas “culebras”.

Asimismo, manifestó que los otros 800 policías armados serán exclusivamente para hacer operativos e intervenciones en diferentes provincias de la región, “todos los días habrá operativos, todos los indocumentados serán detenidos y los vehículos irán a parar al depósito”, indicó.

Sobre la inseguridad en Juliaca, dijo que ya tuvo una coordinación con el alcalde de la ciudad, Oswaldo Marín Quiro para empadronar a los mototaxistas, otorgarles un número el cual deberán pintar en cada moto y bordarse el mismo en los chalecos que cada mototaxista utilizará obligatoriamente.

La conferencia terminó a las 2 de la tarde de hoy, donde Urresti inició un recorrido por las principales arterias de la ciudad de Juliaca y sobre las zonas alejadas, para ver la realidad de la ciudad y otorgar instrucciones a los efectivos policiales.

A la conferencia de prensa, acudieron un grupo de militantes del nacionalismo quienes en todo momento pidieron cambio de gobernadores, situación al cual, Urresti no dio importancia, lo que causó molestia entre los militantes. A las 3 de la tarde, el ministro ofrecerá otra conferencia de prensa en el local de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!