Sacerdote se apodera de terreno destinado a parroquia


Votación: 179 votos

Escribe: Wilfredo Ramírez | Policial - 24 Feb 2015


El sacerdote norteamericano Pablo Habing Hoene, luego de haber servido por varios años como párroco de la iglesia católica de Nuñoa, se habría apoderado ilícitamente de un fundo de 540 hectáreas perteneciente a la parroquia de esta localidad, en la provincia de Melgar.

Según se sabe, mediante la escritura pública de abril de 1997, celebrada en la Notaría de Luis Alberto Luna y Rhoddo, se estipula que este terreno (llamado entonces fundo Esmeralda Mamaniri) pasaba a manos de la parroquia Parroquia de Nuñoa, cuando era administrado por Habing Hoene.

No obstante, en setiembre del 2005, sin mayor explicación se modifica el contrato originario de la escritura, sustituyendo el nombre de la parte adquiriente, que era la parroquia de Nuñoa, por el de Pablo Habing Hoene; esto, en la misma notaría.

Los pobladores locales alzaron su voz de protesta al enterarse del hecho, considerando que los involucrados abusaron del poder otorgado por la Sociedad Fundo los Sauces S.A. (dueños originarios que donaron el fundo), exigiendo que se recupere el predio a favor de la Iglesia de Nuñoa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!