Intervienen a mujer que habría intentado asaltar un banco


Votación: 529 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 27 Feb 2015


Gran conmoción causó la presencia de un arma de fuego abandonada en el frontis del banco Scotiabank, ubicado en la cuadra 9 del Jirón Sucre, donde se detuvo a una mujer en medio de un confuso hecho, pues aparentemente junto a su pareja habría intentado asaltar esta entidad financiera.

Ante la atónita mirada de pobladores, al lugar llegó gran cantidad de personal policial, quienes procedieron a cercar la zona, pues el hecho ocurrió cerca una entidad financiera donde hace años atrás un grupo de delincuentes asesinaron a un policía durante un asalto.

En la inspección se confirmó el hallazgo un arma de fabricación italiana, calibre 22, cuyo tambor estaba abastecido con seis cartuchos, en tanto que la detenida Geovana Margot Turpo Mamani (20), fue trasladada a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

Según los primeros indicios, la detenida junto a su pareja, aparentemente habría intentado ingresar al banco cuando fueron intervenidos; mientras que algunos transeúntes indicaron, que hubo un intento de robo cerca al banco, y en la huida habían arrojado el arma.

Para aclarar este confuso caso, hasta la zona llegó personal policial especializado de criminalística, así como el fiscal Rodolfo Añamuro Machicao, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, quienes realizaron el levantaron el arma de fuego y las respectivas investigaciones.

“Se intervino a una persona de sexo femenino, al parecer tenía en su poder un arma de fuego calibre 22, vamos a determinar cuál era su intención, pues se le intervino frente a un banco y junto a una persona de sexo masculino, que se dio a la fuga”, expresó el fiscal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!