Evidencian que PNP genera corrupción en minería ilegal


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Mar 2015

El consejero por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Quispe Masco, condenó la corrupción policial que en lugar de reprimir la actividad minera ilegal, estaría avalando a cambio del pago de cupos.

“Lamentablemente la Policía Nacional del Perú, genera la corrupción y no coordina con la Dirección Regional de Energía y Minas, ni con la fiscalía del Ambiente”, indicó el fiscalizador, en alusión de algunos malos policías que actúan como informantes de los mineros ilegales.

Dijo, estar de acuerdo con el proceso de interdicción en la zona de Ananea y Ancocala, en donde laboran personas desconocidas, que prefieren trabajar al margen de la ley, sin pagar sus tributos y sin cumplir con la legislación laboral.

Instó, al titular de la Dirección Regional de Energía y Minas para que coordine con la Policía y la Fiscalía del Medio Ambiente, en vista que está dada la ley para el proceso de interdicción y todos deben de formalizarse para trabajar en el marco de las normativas vigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!