Detienen a presunto terrorista que laboraba como alcalde


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Mar 2015


Personal de la Policía Judicial logró capturar a un ciudadano acusado de ser un terrorista, quien increíblemente venía desempeñándose como alcalde del Centro Poblado San Cristóbal de Balsabe en Ilave y también laboraba como docente de un centro educativo primario de la zona.

El detenido fue identificado como René Montalico Apaza (47), y fue capturado tras una labor de inteligencia de la Policía Judicial, pues esta persona era buscada por el delito de asociación ilícita para la formación de agrupación terrorista, por lo que será investigado.

Cabe señalar, que cuando postuló a la alcaldía del Centro Poblado San Cristóbal de Balsabe, se declaró abiertamente como militante del Movimiento por la Amnistía y Defensa de los Derechos Fundamentales (MOVADEF), y es pedido por el Poder Judicial en Puno.

El hombre era buscado por la justicia hace varios años atrás, pues estaba en calidad de no habido; sin embargo, el imputado señaló que todo era parte de una persecución política, y fue capturado cuando salía de su domicilio cerca de la Plaza de Armas de Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!