Separan a dos alumnas de la escuela de la PNP de Puno por hallarse embarazadas


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Mar 2015

Foto: Sin Fronteras
Foto: Sin Fronteras

Las alumnas Julia Ramos Mamani (19) y Fanny Liz Cayllahua Gonzales (20) fueron separadas de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puno por encontrarse embarazadas y de esta manera no podrán graduarse como suboficiales este próximo 30 de marzo.

Si bien el embarazo ya no amerita la destitución de la institución, la falta genera que la mujer deba ser separada de inmediato para resguardar la salud del feto y luego de 24 meses del nacimiento de la criatura, la alumna puede solicitar su reincoporación.

El general PNP Wilman Carrasco, jefe del Frente Policial Puno, lamentó el incidente, pues se descubrió este hecho a pocos días de la graduación de la promoción 2014 al cual pertenecen ambas estudiantes. “Tenemos que hacer los exámenes de embarazo, no vaya a ser que alguna se gradúe estando en cinta”, dijo a Sin Fronteras.

Cabe precisar que, Fanny Liz, el año pasado fue la protagonista de un caso de bullyng, donde sus compañeras la obligaron a comer pan con cera de piso como modo de castigo. Su caso ameritó una inspección del Congreso de la República a la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!