Investigan a docentes por robo de material donado en colegio Perú BIRF


Votación: 199 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 24 Mar 2015


Tras el intento de robo de 14 rollos de tela, cierres y otros accesorios para la industria del vestido, ocurrido el pasado fin de semana en el colegio Perú Birf, en el que están involucrados 3 docentes, las autoridades de la UGEL San Román y el Órgano de Control Interno intervinieron el centro educativo.

“Los hechos ocurrieron el fin de semana, hemos conversando con el director, quien ya rindió su manifestación ante la policía, y hoy coordinamos para que nos entregue un completo informe sobre el caso a la UGEL San Román”, refirió el director de la UGEL, Hugo Alfredo Quispe Flores.

Sostuvo que son tres los docentes que laboran en el colegio Perú Birf, quienes estarían implicados en los hechos que fueron denunciados por el mismo director, por lo que acudieron a la institución educativa para realizar la constatación a los materiales educativos afectados.

Quispe Flores indicó que, tras el informe correspondiente, será el director del colegio en mención quien deberá poner a disposición de la UGEL San Román a los docentes que hayan incurrido en esta falta, con lo que se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

Cabe recordar que la tarde último viernes, Mario Rafael Ticona Vilca (56), docente del colegio Perú Birf, fue intervenido por la policía al intentar sustraer mercadería donada por Aduanas a su propia institución, aparentemente en complicidad con otros docentes y dos comerciantes.

En el hecho también estarían implicados Nicolás Paredes Aliaga, docente Ciencia Tecnología y Ambiente; el auxiliar de laboratorio, Oswaldo Callo Mendoza; el transportista Luis Machaca Apaza (48); y las comerciantes Yolanda Ccapia Pinto (47) y Teófila Mamani Maynaza (48).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!