Fuga de gas ocasionó incendio en restaurante céntrico de Juliaca


Votación: 203 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 18 May 2015


Temor y pánico entre los comensales generó un incendio que se produjo al interior de un restaurante ubicado en la tercera cuadra del jirón Calixto Aréstegui, pues el fuego que habría sido originado por una fuga de gas se expandió rápidamente, amenazando con propagarse a los locales cercanos.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando aproximadamente cinco comensales disfrutaban tranquilamente de su almuerzo y, de pronto, la cocina separada solo con triplay empezó a arder, produciéndose gran cantidad de humo, por lo que tuvieron salir presurosos para salvar sus vidas.

En un primer momento, los trabajadores y propietarios del restaurante intentaron controlar el fuego utilizando baldes de agua, pero por la presencia de varios balones gas almacenados inadecuadamente, tuvieron que escapar, rescatando algunos enseres, como sillas y televisores.

Finalmente llegaron los miembros de la compañía de bomberos de Juliaca, que tras varios minutos de arduo trabajo, y utilizando gran cantidad de agua, lograron controlar el incendio y sacaron los balones de gas que estuvieron a punto de explosionar.

Se supo que el incendio se habría iniciado al momento del cambio de un balón de gas, por un desperfecto en la conexión, haciendo que el fuego avanzara rápidamente; sin embargo, el propietario, que no quiso identificarse, no supo explicar el porqué del inadecuado almacenamiento.

Los integrantes de la compañía de bomberos recomendaron a las personas que trabajan usando gas, a que puedan adquirir y cambiar frecuentemente los accesorios, como mangueras, así como no utilizar balones de gas deteriorados, pues generalmente son de contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!