Discapacitado pierde la vida a causa de las bajas temperaturas


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 May 2015


El intenso frío y la humedad causada por una llovizna, cobraron una nueva víctima en Juliaca, pues el pasar la noche a la intemperie y el no tener una alimentación adecuada, le costaron la vida a una persona con discapacidad, cuyo cuerpo fue hallado en la avenida Nueva Zelandia.

El varón que fue identificado como Claudio Francisco Nina Coaquira (53), fue hallado sin vida tendido en la berma central de la referida avenida, cerca al local de la Universidad Nacional del Altiplano, pues para algunos transeúntes aparentemente se había quedado dormido.

Por los indicios encontrados, como una mochila con ropa y un par de muletas, se presume que el discapacitado vivía en estado de abandono, y que aparentemente en estado de ebriedad se quedó dormido en la vereda, y que falleció por hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Pese a que los vecinos reportaron el hecho a primeras horas de ayer, el personal especializado en criminalística llegó al lugar recién a las 9 de la mañana, así como el fiscal de turno, Carlos Medina, y el médico legista, quienes indicaron que el cuerpo tenía unas 6 horas de fallecido.

Los vecinos de la zona expresaron su malestar ante la inacción de las autoridades y de instituciones, como la municipalidad y la Beneficencia Pública, por no contar con albergues para atender a ancianos, discapacitados en situación de abandono y a orates que deambulan en las calles.

La semana pasada, el jefe del área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, advirtió que por las bajas temperaturas se incrementaron las infecciones respiratorias, pues a la fecha se registraron 6 muertes por neumonía en niños menores de 5 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!