Dictan prisión contra mafia que estafaba a policías en Puno


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 May 2015


La Fiscalía Provincial Mixta de la Moho logró que el juzgado de esa jurisdicción disponga prisión preventiva por 9 meses en contra de dos mujeres integrantes de una mafia dedicada a estafar a policías con descuentos ilegales, donde un juez de Paz Letrado está involucrado.

La medida fue dictaminada en contra de Jovita Gálvez Ormachea (54) y Katherine Marina Iturrizaga Durand (37), además se ordenó solo comparecencia restringida para Adolfo Salvador Ramírez Condori (73), juez de Paz de Segunda Nominación de Moho, por su avanzada edad. Las 2 tienen orden de captura a nivel nacional.

Todos ellos son acusados del presunto delito de estafa, en su modalidad de simulación de juicio, fraude procesal y falsificación de documentos, en agravio del Estado y de la integrante de la Policía Nacional del Perú, Jenny Milagros Mendoza Salas (36).

Según se conoció, el 10 de marzo último la Fiscalía Provincial Mixta de Moho intervino a nivel de prevención del delito el Juzgado de Paz Letrado de Moho, donde despachaba el juez de Paz Adolfo Salvador Ramírez, quien fue acusado de emitir sentencias producto de una simulación de juicio.

Según la denunciante, se le descontó hasta 7 mil soles en su planilla de pago policial, esto a partir de una sentencia emitida por el Juzgado de Paz Letrado de Moho, donde Katherine Marina Iturrizaga Durand demandó el pago de una presunta deuda contraída por la víctima.

Los documentos que sustentaban la deuda eran fraudulentos y el proceso judicial fue simulado. El juez de Paz de Moho dirigió la sentencia ilegal al director ejecutivo de personal de la Policía Nacional del Perú, quien ejecutó los descuentos a Mendoza Salas sin sospechar del fraude.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!