PNP redoblará seguridad durante el paro aymara


Votación: 361 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 May 2015


El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Willman Carrasco Becerra, indicó que desde las cero horas de hoy se movilizará un fuerte contingente policial para garantizar la seguridad durante el paro de 48 horas, convocado por las comunidades aymaras de la provincia de Chucuito.

“No voy a dar la cantidad de efectivos que van a participar, pero vamos realizar la seguridad en dos frentes”, señaló el jefe policial.

Según informó, el personal policial se concentrará en el puente internacional de Ilave y el puente internacional de Desaguadero, a fin de garantizar el libre tránsito de vehículos y evitar el bloqueo de vías.

Por otro lado, Jorge Calisaya, vicepresidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la provincia de Chucuito, reiteró que el paro del pueblo aymara es en contra de las concesiones mineras en esa provincia.

El dirigente también condenó la actitud de un sector de dirigentes, que pretenden generar divisionismo, indicando que las protestas sociales fueron aprobadas en una asamblea popular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!