Bus vinculado a Julsa ocasiona la muerte de empresario en Puno


Votación: 674 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 May 2015

Franklin Alejo Quispe
Franklin Alejo Quispe

El joven empresario Walter Huaycani Ninaja (34) falleció luego de que el vehículo que conducía chocara frontalmente con bus. El impacto fue de tal violencia que el cuerpo del infortunado quedó atrapado en la carrocería de su auto, completamente deformada; una vez liberado, no soportó la gravedad de sus heridas y llegó sin vida al hospital.

Para el conductor del bus de la empresa Cosmos Tour (A4Z966), Percy Espirilla Huanca, la causa del accidente fue la excesiva velocidad a la que venía Walter; según refirió, iba de 100 a 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, por ser una zona de curvas en la que resulta difícil mantener una alta velocidad, esta versión será evaluada por los investigadores del caso. El hecho se dio a las 5 y media de la mañana de ayer, cerca al desvío que lleva a la comunidad Huerta Huaraya, en la vía Puno - Juliaca.

El auto siniestrado iba con dirección a Puno y el bus se dirigía hacia Juliaca, con pasajeros que tenían como destino Arequipa. Trascendió que la empresa Cosmos Tour es una fachada de la sancionada empresa Julsa.

Walter Huaycani deja a dos niños en la orfandad y trunca una prominente carrera empresarial al frente de la empresa Agro Negocios Dial Sur, y otras actividades económicas.

A la noticia del trágico accidente se sumó la confusión inicial sobre la identidad del fallecido. Inicialmente se dio por muerto a Vicente Mendoza Modrovejo, por una tarjeta de circulación encontrada en el auto, cosa que luego se descartó. El calvario, finalmente, es para los deudos de Walter Huaycani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!