Encarcelan a dos policías por “sustraer” oro a mujer en ruta Huancané-Juliaca


Votación: 648 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 May 2015


Los policías Néstor René Ortega Ramos (46) y Ricardo Calcina Torreblanca (42) fueron encarcelados por 9 meses por cometer el supuesto delito de cohecho, al sustraer 400 gramos de oro a la ciudadana Elsa Gleny Mamani Quispe, en un operativo policial ilegal.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno consiguió que se emita el mandato de prisión preventiva, pues la mujer reconoció a los 2 efectivos, quienes la intervinieron en la ruta Huancané-Juliaca el domingo último.

Según la investigación del fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Antonio Talavera Herrera, los policías bajaron a la mujer del vehículo de la empresa Solitario, de placa V6X-961, con el engaño de que ella era requisitoriada.

Luego la condujeron hasta el patrullero de placa CR-1348, donde junto a otro policía le dijeron que si no entregaba el oro la iban a denunciar ante la fiscalía de Medio Ambiente. Tras quitarle el metal precioso, la abandonaron en el desvío a Samán y huyeron como viles delincuentes.

Inmediatamente, estos hechos fueron denunciados ante el Departamento de la Policía de Tránsito de la provincia de Huancané, que a su vez comunicó los hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Luego de una rápida investigación, Elsa Gleny Mamani reconoció delante del fiscal a los 2 efectivos policiales que la intervinieron. De otra parte, se supo que el próximo 06 de junio se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Jhony Rene Cutiri Huacca, policía que participó como conductor del patrullero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!