Encarcelan a cosmetóloga que causó muerte de mujer en Juliaca


Votación: 784 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 28 May 2015

Encarcelan a cosmetóloga que causó muerte de mujer en Juliaca
Encarcelan a cosmetóloga que causó muerte de mujer en Juliaca

Tras la muerte de una mujer durante un tratamiento de lipoescultura, al interior del Spa denominado “Belleza Pura”, el Poder Judicial de San Román determinó que la especialista responsable del hecho sea internada en el penal de mujeres de Lampa mientras duren las investigaciones.

Ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo del juez Iván Arias Calvo, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Elena Rosa Cari Corrales (37), por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, que causó el fallecimiento de Luz Briseida Ponce Abarca (46).

En la audiencia se conoció que Cari Corrales laboraba como cosmiatra en un “Spa” que no tenía autorización, y que no tenía el título médico ni la experiencia necesaria para realizar una intervención de lipoescultura, y que también conocía a la víctima, pues ambas eran amigas.

Durante el traslado de Cari Corrales hasta la carceleta de la Policía Judicial, uno de los familiares de esta mujer en todo momento trató de impedir que los medios de comunicación registren el rostro de la detenida, quien prefirió guardar silencio ante las interrogantes.

Este es solo un caso de muchos que se dan en Juliaca, donde las mujeres acuden a locales que no cuentan con la respectiva autorización, atendidos por supuestos profesionales, para someterse a tratamientos de salud, sin considerar que allí pueden perder la vida.

Cabe señalar que, según la necropsia de ley, Ponce Abarca falleció a causa de un exceso en la aplicación de la anestesia, durante el proceso de lipoaspiración, lo cual le ocasionó un trauma. La mañana de ayer, los familiares de la fallecida reconocieron el cadáver, el cual retiraron y vienen velando en privado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!