Juliaca: Queman cantina donde falleció varón en urbanización San Francisco


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Jun 2015

Foto: Fredyy Puma
Foto: Fredyy Puma

Un grupo de enardecidos pobladores decidieron hacer justicia con sus propias manos, por lo que arremetieron contra una cantina clandestina ubicada en la urbanización San Francisco, donde Jesús Luque Mamani (55) falleció producto de una golpiza, el pasado 21 de junio.

Ante la pérdida de su ser querido, los familiares decidieron hacer justicia con su propias manos, pues haciendo uso de la fuerza sacaron los enseres de la cantina clandestina, y los quemaron en plena vía pública, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Luque Mamani.

Según los familiares, la noche del pasado domingo la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la cantina ubicada en el jirón Los Pinos, cerca al terminal terrestre, donde habría sido agredido físicamente por varios sujetos, para luego ser abandonado en el hospital Carlos Monge Medrano.

Este hecho fue reportado por serenazgo municipal, quienes incluso proporcionaron algunas imágenes, donde se observa a tres sujetos trasladando al ciudadano hasta el servicio de emergencia del nosocomio juliaqueño, aduciendo que solo estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el médico de turno, al percatarse del fallecimiento, solicitó la intervención de la Policía Nacional para detener a Ovidio Cañazaca Cañazaca y Marina Roque Ito, quienes fueron trasladados hasta dependencia policial, pero extrañamente fueron puestos en libertad.

La liberación de los presuntos responsables fue el detonante de la violenta reacción por parte de los familiares, ya que denunciaron que Luque Mamani habría recibido reiteradas agresiones que le ocasionaron la muerte, por lo que exigieron una exhaustiva investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!