Descubren laboratorio de droga perteneciente a la banda “Los Taraqueños”


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jun 2015


La Policía Antidrogas en coordinación con la Fiscalía Antidrogas intervinieron la vivienda de los esposos Melgar Callata Callata y Cornelia Yucra Incahuanaco en la parcialidad de Sacasco, comunidad de San Miguel, distrito de Taraco, provincia de Huancané, hallando en su interior un laboratorio de blanqueo de droga.

Este descubrimiento confirma la hipótesis del especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, pues la pareja de esposo lideraba una banda de Tráfico Ilícito de Drogas denominada Los Taraqueños, quienes luego de procesar la droga lo trasladaban hasta Bolivia mediante el lago Titicaca para venderlo en altos precios.

En el interior del inmueble, hallaron más de 27 kilos de Pasta Básica de Cocaína, además de insumos para la elaboración y blanqueo de la droga como cocinas, ollas, entre otros instrumentos que utilizaron para montar un laboratorio completo.

Esta intervención se realizó ayer al mediodía luego de tener información a través del servicio de inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Se presume que no solo en comunidades campesinas existan laboratorios de blanqueo de droga, sino en la misma ciudad de Juliaca donde los operativos continuarán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!