Soldado asesina a compañero por problemas sentimentales en Ilave


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Jul 2015


El soldado Edwin Arturo Huallpa Aguilar falleció tras recibir una herida mortal en el pecho luego de ser atacado por su compañero, el soldado del cuartel Pachacútec de Ilave identificado como Walter Pilco Maquera (19).

El infortunado fue trasladado hasta el hospital de Ilave siendo atendido por el médico de turno Félix Gómez Campos quién solo certificó el deceso del joven al no resistir el desangrado producto del ataque.

Posteriormente, al tener conocimiento del hecho, efectivos policiales de la sección de criminalística ingresaron al cuartel Pachacútec con autorización del comando del Ejército Peruano cerca de la una de la tarde de ayer para detener al soldado natural de la comunidad de Casimuyo.

Al ser interrogado por la PNP, el implicado presentaba aliento de olor alcohólico y visibles síntomas de ebriedad. De inmediato se procedió a su detención con apoyo de la segunda Fiscalía de El Collao, Edwin Flores Castillo.

Además al revisar sus pertenencias, en su casillero se encontró un puñal de color negro con mango metálico y estuche de baquelita que tenía en la punta restos de sangre, así como en el estuche del cuchillo había muestras de sangre.

El soldado fue denunciado por el delito contra la vida, del cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en agravio de Edwin Huallpa Aguilar. El hecho sucedió el martes 30 de junio en las esquinas del Jr. Ramón Castilla y Amazonas en cercanías de la discoteca “La Red” de Ilave posiblemente por problemas sentimentales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!