Estrangulan con alambre a joven ayudante de construcción civil


Votación: 336 votos

Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Policial - 31 Jul 2015


Los vecinos del barrio Cultural Puente de Azángaro quedaron estupefactos al encontrar, la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de Júver Machaca Luque (18), un joven ayudante de construcción civil que murió estrangulado con un alambre de construcción.

El hallazgo del cuerpo inerte se suscitó a las 6 de la mañana, aproximadamente, en el jirón Marcelino Pachari Roselló, cerca de la esquina con el jirón Arapa, cuando los vecinos realizaban la limpieza para celebrar la fiesta patronal y el aniversario de la provincia, el próximo 15 y 22 de agosto, respectivamente.

De inmediato comunicaron del hecho a las autoridades de turno, quienes se apersonaron hasta el lugar para realizar las diligencias de ley. Culminado el levantamiento del cadáver, el fiscal de turno, David Mendoza Flores, no quiso dar los detalles del hecho.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el nosocomio del hospital Carlos Cornejo Roselló para la necropsia de ley y determinar las verdaderas razones del fallecimiento; mientras tanto, el fiscal solo dijo que investigará el caso hasta hallar a los culpables.

No obstante, se pudo conocer que el joven, natural de la comunidad de Segundo Chana Jilahuata, fue cruelmente asesinado, ahorcado con una cuerda de alambre de construcción, aparentemente tras haber sido torturado en otro lugar, luego de lo cual fue traído al sitio donde yacía ayer, para no levantar sospechas.

En la escena del crimen se pudo observar que el alambre de construcción cortó parte del cuello, tórax y la vena yugular del varón, producto de la fuerte maniatada que le propinaron los despiadados asesinos.

Según sus padres y algunos familiares, un día antes trabajó junto a su tío en la construcción de la casa de un vecino, y más tarde se habría retirado a libar licor por otro barrio, desconociéndose su paradero por toda la noche.

El joven estaba triste por la reciente muerte de su primogénito, recién nacido, y por las amenazas de muerte que habría recibido de parte de personas extrañas, hace días atrás. El infortunado, según se supo, hablaba de ello con frecuencia, pero sin dar mayores detalles.

Finalmente, los pobladores mostraron sus quejas sobre el trabajo que viene realizando la Policía Nacional y el personal de Serenazgo Municipal, quienes solo merodean por el centro de la ciudad de Azángaro y nunca se percatan de lo que sucede en los alrededores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!