3 años de prisión suspendida para taxista por intento de soborno


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Aug 2015


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a través del Fiscal Adjunto Alexander Monroy Mamani, logró una sentencia contra Francisco Felipe Panca Humpire (54), responsable de la comisión del delito de Cohecho Activo Genérico, al intentar sobornar a una servidora pública.

Los hechos se suscitaron el 03 de julio del presente año, cuando Panca Humpire conducía un taxi con placa de rodaje SU-2114 y fue intervenido en un operativo multisectorial, en las intersecciones de los jirones Tacna con Huancané, en la ciudad de Puno.

Al momento de solicitarle sus documentos, el sentenciado, al no contar con el SOAT vehicular, intentó sobornar con un billete de veinte soles a la inspectora de tránsito Candy Paredes Kusikanki, quien comunicó el hecho a los fiscales de prevención del delito que participaban en el operativo.

El acusado reconoció los cargos en su contra y fue sentenciado, a través de una terminación anticipada, a pena privativa de libertad por 3 años y 4 meses, con carácter suspendida, con un periodo de prueba de un año, fijándosele reglas de conducta; además, deberá pagar una reparación civil y multa de 2 mil 900 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!