Varón que descuartizó a su pareja en Macusani intenta quitarse la vida


Votación: 184 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 18 Aug 2015


Luego de que el pasado 13 de agosto, Florencio Chura confesara que hace 7 años descuartizó a su pareja, Maruja Meléndez, por lo que permanecía retenido por las rondas campesinas, la madrugada de ayer el varón intentó quitarse la vida con un cuchillo, sumido en una depresión y por el remordimiento.

El sujeto conocido como el “Descuartizador de Macusani”, tras intentar suicidarse, fue evacuado por los ronderos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pues presentaba varios cortes en el abdomen. Se desconoce, de momento, cómo es que accedió a un arma blanca.

Como se sabe, el propio homicida indicó dónde enterró parte del cadáver (Saytoccocha), que luego fue encontrado por los ronderos, por lo que el hombre fue paseado por las calles de Macusani, cargando los restos de su pareja, causando conmoción en la población de Macusani.

En opinión del psicólogo del hospital Carlos Monge Medrano, Paul Iván Gonzales Lima Avendaño, el intento de auto eliminarse se habría dado porque el varón estaba en una depresión por su cautiverio y por la responsabilidad legal que debe afrontar próximamente.

“Creo que el querer quitarse la vida es por el temor ante el castigo que se le viene, no solo frente a la comunidad, sino por la sanción legal; ahí puede haber un temor a ser recluido en un penal, ello sumado a la frustración después de tantos años”, explicó el especialista.

Asimismo, sostuvo que la principal motivación para cometer el crimen contra su pareja habrían sido serios problemas de personalidad, pues tal vez haya sido instigado por una reacción emocional violenta, incontrolable por celos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!