Negligencia causó trágico accidente en vía Ollachea - San Gabán


Votación: 189 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 18 Aug 2015

FOTO: Oscar Chambilla
FOTO: Oscar Chambilla

Un accidente se produjo la madrugada de ayer, en el tramo Ollachea – San Gabán (Carabaya), en el sector Chacaneque-Tunquini, en la vía interoceánica, donde un bus de la empresa ITTSA se despistó y cayó al río, dejando como saldo una persona fallecida y más de 20 heridos de consideración.

Según algunos testimonios, el bus de placa Z7A-953 que provenía de ciudad de Juliaca con dirección a Puerto Maldonado, circulaba a excesiva velocidad, lo que sumado a los desperfectos en los frenos, provocaron que el vehículo terminara en el río Ollachea, en una curva cerrada.

“No reaccionaban los frenos de la unidad móvil, posiblemente se vació el aire y no había más reacción y me fui al río, no tenía más opciones para evitar el accidente”, dijo en su defensa el conductor del bus, Pedro Caira Yana (48), quien permanece detenido en Macusani.

Se conoce que el vehículo de transporte llevaba a bordo 35 pasajeros, mientras que los más de 20 heridos fueron trasladados hasta el hospital de Macusani (Carabaya). Cabe señalar que, en un primer momento, se divulgó que había 8 fallecidos, versión que fue desestimada por las autoridades.

Fueron los miembros de serenazgo del distrito de Ollachea, quienes junto a algunos pobladores locales realizaron denodados esfuerzos para rescatar el cuerpo sin vida de la persona fallecida y a los heridos, que fueron evacuados de emergencia.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Macusani, que colapsó en la atención, debido a la cantidad de pacientes, pues el nosocomio no cuenta con suficiente personal de salud, como médicos y enfermeras, por ello los heridos de gravedad fueron trasladados a Juliaca.

A la zona llegó el fiscal provincial de Carabaya, Eduardo Tito Calla, y el médico legista, Néstor Tito Durán, quienes constataron el fallecimiento de Julia Elena García Quispe (42) natural de Juliaca, debido a un politraumatismo severo y traumatismo craneoencefálico grave.

La mañana de ayer, algunos heridos de gravedad fueron evacuados hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, entre ellos Wilson Edison Mamani Ccami (27), en tanto que en Macusani el conductor pasó por dosaje etílico y fue puesto a disposición de la fiscalía.

Sin embargo, hay quienes cuestionan a la referida empresa de transportes por un supuesto caso de negligencia, al no dar un mantenimiento continuo al bus, cuyos frenos se vaciaron, ocasionando la tragedia que viene siendo investigada por la Policía nacional y la fiscalía.

01 persona fallecida y más de 20 heridos fue el saldo que dejó el trágico accidente ocurrido la madrugada de ayer, en el sector Chacaneque de la vía interoceánica.

RELACIÓN DE HERIDOS:
Alfredo Méndez Choque (36)
Sofía Flores Paye (35)
Wilson Edison Mamani Ccami (27)
Edwin Mamani Ccari (28)
María José Peña Roque (65)
Luz marina Charca Ccopa (29)
Darío Llanos Chura (35)
Samuel Choque Chura (33)
Pedro Cayra Yana (48) CONDUCTOR
Martín Guzmán Olivares (68)
Dora Luzmila Pilco Condori (46)
José Manuel Charca (40)
Jacinto Huanca Ramos (50)
Floriano Larico Condori (28)
Cecilia Roque Monroy (34)
Beato Gutiérrez Ccari
Jhonny Jacinto Paricahua Choque


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!