Detienen a 8 personas que transportaban más de 15 kilos de droga en camioneta


Votación: 120 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 26 Sep 2015


Producto de una intervención policial realizada en Saytococha (Sandia), la Policía Nacional detuvo a 8 personas, entre ellas un boliviano, que trasladaban 15 paquetes de droga camuflados en una camioneta moderna, las cuales fueron incautadas y trasladadas hasta la sección antidrogas en Juliaca.

Tras el registro vehicular, se logró encontrar en la tolva del vehículo una bolsa de rafia que contenía los paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje color beige, y un paquete ovoide, que contenían alcaloide de cocaína, por lo que se procedió a su incautación.

En la intervención se procedió a detener a Walquer Armuto Tayro (41), Eleuterio Yanapa Mamani (54), Aniano Machuca Alvarado (36), María Rosario Ibáñez Flores (28), Petronila Andía Toledo (52), Charo Yanapa Andía (29), así como a Huber Alberto Pacco Hallasi (44).

También se detuvo al ciudadano boliviano Silverio Casas Ramos (37), que serán procesados por tráfico ilícito de drogas (TID), además en la inspección se encontró una pistola (Browning CZ), a bordo de la camioneta Toyota de placa B7S-775 y una moto marca Honda de placa XR-250.

Ya en la ciudad calcetera, en la unidad especializada antidrogas, y en presencia de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó la prueba de campo con el reactivo Thyocinate de Cobalto, que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Cabe señalar que, este golpe al narcotráfico se dio en el marco de las operaciones policiales de interdicción contra el TID, que se vienen ejecutando en varias zonas de la provincia de Sandia, zona de la selva puneña donde se produce y se traslada la droga para países como Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!